Apoyo asistido y ayudas a la inversión de hasta 5.600 euros para la implantación de soluciones TIC tales como desarrollo web, tienda online o plan de marketing digital, entre otros proyectos.

¿Qué es TICCámaras?

Este programa tiene como objetivo contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes y autónomos mediante la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a sus estrategias empresariales para lograr un crecimiento económico sostenido.

El programa contempla una metodología mixta de diagnóstico asistido y plan de apoyo a la innovación que conlleva ayudas directas a la inversión.

Este proyecto está impulsado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación de Cádiz.

Esta iniciativa de las cámaras de comercio se desarrolla en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, cofinanciado por FEDER.

VER CONVOCATORIA ABIERTA

¿Cómo funciona?

TICCámaras consiste en el desarrollo de una serie de actuaciones de apoyo y sensibilización en la incorporación de estrategias digitales en la empresa.

ACTUACIONES

Fase I: Diagnóstico asistido. Consiste en la realización de un diagnóstico asistido, por parte de un asesor tecnológico, que permite conocer el grado de digitalización de la empresa en su entorno económico y de mercado, identificando necesidades tecnológicas y posibles actuaciones de mejora. Esta fase no supone coste económico alguno para la empresa.

Fase II: Plan de Apoyo a la Innovación. En esta fase un asesor especialista guía a las empresas en el desarrollo y puesta en práctica de las recomendaciones identificadas en la fase anterior y que resulten claves en la mejora de la competitividad de la empresa.  Una vez que la empresa cuenta con el diagnóstico y el correspondiente Plan Personalizado de Implantación (PPI) consensuado con la empresa, las pymes interesadas podrán avanzar en esta segunda fase en la que ejecutarán la implantación de las soluciones recogidas en el PPI. Esta implantación la realizará un proveedor externo elegido libremente por la empresa participante. 

En esta fase la empresa puede recibir hasta un 80% de la inversión prevista con un máximo de 7.000 euros. Es decir, la cuantía máxima de la ayuda será de 5600 euros.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES

Estas ayudas contemplan el desarrollo de los siguientes tipos de proyectos, entre otros:

  • Herramientas de productividad en la nube: gestión de clientes CRM, gestión integral (ERP), soluciones contabilidad, señalética digital, soluciones IoT, Big Data, realidad virtual…
  • Comercio electrónico: web, tienda online, pasarela de pagos, facturación electrónica…
  • Marketing digital: presencia web a través de página propia, analítica web, dinamización de redes sociales, soluciones de email marketing, servicio de promoción online mediante sistema de pago (SEM), desarrollo de material promocional para uso en internet…

Los planes de apoyo son reforzados por un conjunto de acciones de sensibilización, comunicación, difusión y fomento de la ejecución de proyectos en el ámbito de las TIC. Versan sobre temáticas y avances que mejoren la competitividad de las pymes y autónomos y sirvan como vehículo para establecer nuevas vías de comercialización.

Dirigido a pymes y autónomos

de la demarcación de la Cámara del Campo de Gibraltar

Contribuimos a la transformación digital de las empresas

Mejora tu competitividad

con la incorporación de las TIC

Una oportunidad para digitalizar tu actividad

La Cámara te ayuda

tu eliges al proveedor y te financiamos parte del proyecto

Hasta un 80% de la inversión con un máximo de 7.000 euros

CONVOCATORIA TICCÁMARAS 2022

 CONVOCATORIA CERRADA

(CERRADA) CONVOCATORIA TICCÁMARAS 2021

09.00 horas del 17 de marzo 2021 – 23 de marzo de 2021 a las 14.00 horas. Presentación telemática.

Acceda a sede electrónica para hacer el trámite telemático y presentar su solicitud desde  AQUÍ