Impulso a la mejora de la competitividad de pymes del sector comercio a través de diagnósticos, actividades divulgativas y de capacitación además de actuaciones de dinamización comercial de los entornos urbanos.

¿En qué consiste?

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar pone en marcha un conjunto de actuaciones de apoyo al comercio urbano para fomentar la innovación y mejorar su competitividad. Todas las acciones son gratuitas para los comercios participantes, al estar cofinanciadas por la Secretaría de Estado de Comercio, perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y por las cámaras a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El presente plan se enmarca dentro del Programa Operativo Plurirregional FEDER 2014-2020, dentro del Eje 1 “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”.

Los principales ejes del Plan de Apoyo al Comercio Minorista son:

  • Impulso de la digitalización del comercio y de la adopción de nuevas tecnologías en la gestión de negocio.
  • Apoyo para la adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo, con objeto de crear una estrategia omnicanal.
  • Capacitación en habilidades comerciales con el objetivo de mejorar competencias y resultados.
  • Puesta en marcha de acciones innovadoras de dinamización de zonas y actividades comerciales. Recuperar la confianza y sensibilización del consumidor a través de campañas de confianza y de dinamización.

ACTUACIONES

Esta actuación tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios, mediante la realización de diagnósticos individualizados e informe de recomendaciones de mejora a fin de impulsar la adopción por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva.

En el marco del programa se organizan acciones divulgativas y de capacitación con el objetivo de incentivar y mejorar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas y materias de interés para el sector.

Este proyecto contempla la organización de actuaciones destinadas a la dinamización de las ventas en entornos urbanos.

CONVOCATORIA DIAGNÓSTICOS DE INNOVACIÓN COMERCIAL 2021

CONVOCATORIA CERRADA