Kit digital tercera convocatoria

¿Qué es?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España que subvenciona la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. Su objetivo es el de mejorar la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años, a través de diferentes convocatorias de ayudas que se irán lanzando desde Red.es dirigidas a diferentes segmentos del público de este programa.

El Programa KIT DIGITAL está gestionado por la entidad Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y cuenta con la participación de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar a través de Cámara de España como entidad colaboradora.

El Programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021- 2025.

¿Qué te ofrece?

Un bono digital con una cuantía económica para que la administres escogiendo una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los agentes digitalizadores que desarrollen los servicios del catálogo. ¿Y cuáles son esas soluciones? Te dejamos un resumen.

Nuevas soluciones Kit Digital

¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

El importe máximo al que podrá acceder la empresa dependerá de su tamaño (segmento).

Pequeñas empresas

Entre 10 y menos de 50 empleados

Primera convocatoria Hasta 12.000 euros

Pequeñas empresas o microempresas

De entre 3 y menos de 10 empleados

Segunda convocatoria. Hasta 6.000€

Pequeñas empresas o microempresas

De entre 1 y menos de 3 empleados y autónomos

Tercera convocatoria Hasta 2.000€

Plazos y segmentos de las convocatorias

Si la empresa cumple los requisitos para acceder al Kit Digital y está en alguno de los segmentos descritos, el siguiente paso es conocer la fecha de publicación de las convocatorias para acceder a este bono digital.

La tercera convocatoria abrirá el próximo 20 de octubre. Está dirigida a empresas de entre 0 y menos de 3 empleados (segmento III)

¡Prepárate para solicitar tu bono digital si estás en el segmento!

¿Cómo acceder al bono digital si eres pyme o autónomo?

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización. Puedes ampliar toda la información AQUÍ

Esta es una breve guía de los pasos a seguir para solicitar estas ayudas.

Solicitud ayudas kit digital

En este vídeo, RED.ES explica, de forma sencilla, las modificaciones de la Orden de Bases (publicada en el BOE el pasado 29 de julio de 2022) que recoge el funcionamiento del Programa Kit Digital y las nuevas soluciones tecnológicas que se incorporan al catálogo.

PRESESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

  • Primera convocatoria (de 10 a menos de 50 empleados- segmento I). Plazo de presentación hasta el 15 de septiembre de 2022. Bono digital de hasta 12.000 euros. Las modificaciones de la Orden de Bases publicada el pasado 29 de julio no aplica en esta convocatoria. Acceso al trámite: Convocatoria de ayudas Segmento I
  • Segunda convocatoria (de 3 a menos de 10 empleados – segmento II).Plazo desde el 2 de septiembre de 2022 y hasta el 2 de septiembre de 2023. Bono digital hasta 6.000 euros. Acceso al trámite: Convocatoria de ayudas Segmento II
  • Tercera convocatoria (de 0 a menos de 3 empleados – segmento III). Plazo desde el 20 de octubre de 2022. Bono digital de hasta 2.000 euros. Acceso al trámite: Convocatoria de ayudas Segmento III

El Programa KIT DIGITAL está gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y cuenta con la participación de la Cámara de Comercio como entidad colaboradora. Tiene como objetivo digitalizar a las pequeñas empresas, microempresas y autónomos durante los próximos tres años para mejorar su productividad y avanzar en su nueva realidad digital. El Programa se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021 2025, y está dotado de un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

Los interesados pueden recibir más información sobre el Programa en el teléfono 900 909 001, en el correo electrónico info@acelerapyme.gob.es y en la página web www.acelerapyme.es

En la demarcación de esta Cámara de Comercio, las empresas cuentan con su oficina ACELERA PYME donde los interesados podrán recibir asesoramiento presencial.