¿Qué es Innocámaras?

Este programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes y autónomos mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales como herramienta competitiva clave para lograr un crecimiento económico sostenido. Se caracteriza por su orientación hacia las demandas específicas de las pequeñas y medianas empresas, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso innovador y difusión del conocimiento.

Este proyecto está impulsado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación de Cádiz.

Esta iniciativa de las cámaras de comercio se desarrolla, en el período 2014-2020, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, cofinanciado por FEDER.

ACTUACIONES

InnoCámaras consiste en el desarrollo de una serie de actuaciones para sensibilizar y apoyar a las empresas en la asimilación e incorporación de la cultura de la innovación en sus estrategias empresariales. El eje central del proyecto engloba dos fases secuenciales y progresivas.

Fase I: Diagnóstico individualizado. Consiste en la realización de un diagnóstico asistido, por parte de un tutor especializado, que permite conocer el nivel de competitividad de la empresa en su entorno económico y de mercado, identificando posibles actuaciones de mejora a través de la innovación. Esta fase no supone coste económico alguno para la empresa.

Fase II: Plan de Apoyo a la Innovación. En esta fase un asesor especialista guía a las empresas en el desarrollo y puesta en práctica de las recomendaciones en materia de innovación identificadas en la fase anterior y que resulten claves en la mejora de la competitividad de la empresa. En esta fase la empresa puede recibir hasta un 80% de la inversión prevista con un máximo de 7.000 euros.

Estas ayudas contemplan el desarrollo de proyectos que supongan una mejora de los procesos productivos de los que se deriven ventajas competitivas, mejoras medioambientales o en las condiciones de seguridad, así como medidas específicas en el campo de la ecoeficiencia energética.

Los planes de apoyo son reforzados por un conjunto de acciones de sensibilización, comunicación, difusión y fomento de la ejecución de proyectos de innovación. Versan sobre temáticas y avances que mejoren la competitividad de las pymes y autónomos y sirvan como vehículo para establecer nuevas vías de comercialización.

¿A quién

está dirigido?

Pymes y autónomos de la demarcación de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar 

Mejora tu competitividad

a través de la innovación

La Cámara te ayuda, tu eliges al proveedor de servicios y te financiamos parte del proyecto

Diagnósticos y ayudas

a la inversión de hasta 5.600 euros

Un 80% de la inversión con un máximo de 7.000 euros

CONVOCATORIA INNOCÁMARAS 2022

CONVOCATORIA CERRADA

CONVOCATORIA INNOCÁMARAS 2021

CONVOCATORIA CERRADA

09.00 h. del 17 de marzo 2021 – 23 de marzo de 2021 a las 14.00 horas. Presentación telemática

Acceda a sede electrónica para hacer el trámite telemático y presentar su solicitud desde  AQUÍ