¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN LA EMPRESA?

Este proyecto de la Cámara de Comercio está dirigido a empresas con el objetivo de fortalecer la calidad y la extensión del sistema de Formación Profesional Dual mediante la promoción, el asesoramiento y el apoyo a las empresas interesadas en participar en este modelo de formación y aprendizaje. Y todo ello con las máximas garantías de calidad.

A través de este proyecto, las cámaras de comercio pretenden reducir la distancia entre mundo empresarial y sistema educativo.

El Programa de Formación Profesional Dual en la Empresa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación FSE 2014-2020 (POEFE); el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo y Economía Social además de por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz.

¿QUÉ ES LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL?

La Formación Profesional Dual combina la formación académica con el aprendizaje en una empresa. De esta forma, se logra una mayor cualificación de los participantes y una implicación más activa de la empresa en el proceso formativo del alumnado.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN LA EMPRESA?

El Programa de Formación Profesional Dual en la Empresa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación FSE 2014-2020 (POEFE); el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz.

SOY UNA EMPRESA Y QUIERO PARTICIPAR ¿CÓMO FUNCIONA?

• Dirígete a la Cámara de Comercio.
  • Un experto en Formación Profesional Dual te atenderá y te informará sobre las oportunidades para tu empresa. El objetivo es ofrecerte una orientación personalizada y adaptada a las necesidades de tu actividad.
  • Te informaremos sobre los trámites para la incorporación de aprendices y sobre los requisitos necesarios para formar parte de un registro de empresas aptas. Conviértete en una EMPRESA IDÓNEA.
  • Apoyaremos la formación del tutor en la empresa para que desarrolle sus funciones como figura clave en la formación de los aprendices.
  • También podrás asistir a distintas sesiones y jornadas que se organizarán para abordar cuestiones de interés sobre esta temática.
  • Te acompañaremos en todo este proceso para que te incorpores con las mejores garantías al sistema de FP Dual.

SOY JOVEN Y QUIERO FORMARME, ¿POR QUÉ ME PUEDE INTERESAR LA FP DUAL?

• Adquieres experiencia profesional con mucho valor en el mercado de trabajo.
  • Podrás adquirir una formación adaptada a los requerimientos de la empresa y de la realidad laboral.
  • Te facilitará la integración progresiva en las responsabilidades de la empresa.
  • Te ayudará a incorporarte al mercado de trabajo en las mejores condiciones.
  • En definitiva, CONSTRUYES UN PROYECTO PROFESIONAL.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO?

Descarga este archivo: FP DUAL en la Empresa

Vanesa Machin