Webinar: Fundamentos de visualización de datos: Herramientas de BI y Data Storytelling

oficina acelera pyme webinars Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

¿Qué son el Business Intelligence y el Big Data? ¿Pueden aportar algún beneficio a mi negocio? La analítica de datos es mucho más importante de lo que crees. Estás invitado los días  22 y 29 de octubre a los webinars donde aprenderás a mejorar tus decisiones con estas herramientas.

OBJETIVOS Y PROGRAMA:

Cada vez se maneja mayor cantidad de información, hasta tal punto que podría decirse que la sociedad actual vive rodeada de datos.

Lo más llamativo, sin embargo, es su falta de usabilidad (solamente el 3% de los datos están siendo hoy en día analizados). El reto es por lo tanto en poner el foco en cómo pueden tratarse, reutilizarse y ser consumidos por el usuario final de tal forma que cobren sentido y se transforman en conocimiento.

La visualización de datos es el proceso de búsqueda, interpretación, contrastación y comparación de datos que permite un conocimiento en profundidad y detalle de los mismos de tal forma que se transformen en información comprensible para el usuario.

Agenda:

FECHA Y HORARIO:

Día: 29 de octubre 2021

Horario: 09:30 horas – 12.30 horas

Plataforma: Zoom

PONENTE:

Alberto Turégano es Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, tiene un Máster en tecnología Big Data y Analytics y ha realizado el Global Managment Program con IESE.

OFICINA ACELERA PYME

Esta sesión está organizada por la Oficina Acelera pyme de la Cámara de Comercio.

Red.es –entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial– y Cámara de España, han puesto en marcha un convenio de colaboración para la creación de 60 Oficinas Acelera pyme en la Red Cámaras de Comercio.

Este acuerdo tendrá como objetivo durante los dos próximos años, impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

INSTRUCCIONES INSCRIPCIÓN:

La participación en la sesión es gratuita previa inscripción.

Para asistir deberá cumplimentar el formulario que encontrará a continuación. Días previos a la celebración de la sesión, recibirá un  correo electrónico con el ENLACE DE INSCRIPCIÓN a la plataforma ZOOM. Deberá registrarse en dicha plataforma para recibir el correo con el ENLACE DE ACCESO a la sala donde tendrá lugar la sesión.

INSCRIPCIONES

* Autorizo el envío de información de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar que pudiera ser mi interés, incluyendo actividades relacionadas con la formación, el empleo y el desarrollo empresarial, según los datos facilitados.