Webinar Acelera Pyme: Analítica de datos: Mejora tus decisiones con Business Intelligence y Big Data

¿Qué son el Business Intelligence y el Big Data? ¿Pueden aportar algún beneficio a mi negocio? La analítica de datos es mucho más importante de lo que crees. Estás invitado los días  22 y 29 de octubre a los webinars donde aprenderás a mejorar tus decisiones con estas herramientas.

OBJETIVOS Y PROGRAMA:

Bid Data es un un término que hace referencia a la acumulación y procesamiento de todo tipo de datos en los que existe un valor que se desea extraer. Algo que resulta imposible hacer con las herramientas analíticas convencionales. En los últimos años, el crecimiento de datos ha aumentado de forma exponencial por la proliferación de páginas web, aplicaciones de imagen y vídeo, redes sociales, los dispositivos móviles, apps, sensores de Smart Cities e Internet de las Cosas, entre otros ámbitos. En este entorno, todo tipo de empresas compiten por convertir los datos o la información disponible en ingresos.

La analítica de datos existe desde hace muchísimos años, pero debido a la madurez y a los precios de la tecnología de Business Intelligence, es ahora cuando las organizaciones pueden permitirse generar conocimiento mediante pequeñas inversiones para tomar mejores decisiones.

Dichas decisiones tienen como objetivo aumentar el beneficio (económico, social o medioambiental) mediante la disminución de costes haciendo los procesos clave más eficientes o incrementando los ingresos gracias a la creación de valor mediante la monetización del dato.

Esta sesión pretende proporcionar al alumno una formación general que le permita identificar los beneficios organizacionales que el tratamiento del Big Data y el Business Intelligence puede aportar a las mismas.

Agenda:

FECHA Y HORARIO:

Día: 22 de octubre 2021

Horario: 09:30 horas – 12.30 horas

Plataforma: Zoom

PONENTE:

Alberto Turégano es Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, tiene un Máster en tecnología Big Data y Analytics y ha realizado el Global Managment Program con IESE.

OFICINA ACELERA PYME

Esta sesión está organizada por la Oficina Acelera pyme de la Cámara de Comercio.

Red.es –entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial– y Cámara de España, han puesto en marcha un convenio de colaboración para la creación de 60 Oficinas Acelera pyme en la Red Cámaras de Comercio.

Este acuerdo tendrá como objetivo durante los dos próximos años, impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

INSTRUCCIONES INSCRIPCIÓN:

La participación en la sesión es gratuita previa inscripción.

Para asistir deberá cumplimentar el formulario que encontrará a continuación. Días previos a la celebración de la sesión, recibirá un  correo electrónico con el ENLACE DE INSCRIPCIÓN a la plataforma ZOOM. Deberá registrarse en dicha plataforma para recibir el correo con el ENLACE DE ACCESO a la sala donde tendrá lugar la sesión.

INSCRIPCIONES

* Autorizo el envío de información de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar que pudiera ser mi interés, incluyendo actividades relacionadas con la formación, el empleo y el desarrollo empresarial, según los datos facilitados.