Programa 45+ formación en competencias digitales

¿En qué consiste el programa?

El programa Mayores de 45 es una iniciativa de las Cámaras en el marco del Programa Operativo de Empleo Formación y Educación 2014-2020 (POEF) cofinanciado por el Fondo Social Europeo dirigida a paliar los efectos inmediatos que la crisis del coronavirus ha provocado sobre el colectivo de personas mayores entre 45 y 60 años en situación de desempleo.

El objetivo de este programa es ofrecer una acción directa al colectivo de mayores comprendidos entre 45 y 60 años que se encuentren en situación de desempleo y que estén en disposición de recibir formación y asesoramiento en competencias digitales con el fin de mejorar su empleabilidad.

¿A quién está dirigido?

El programa va dirigido a personas mayores de 45 años en situación de desempleo.  Se acreditará aportando fotocopia del DNI y vida laboral actualizada.

¿Cómo se desarrolla el programa?

El programa se compone de un conjunto de acciones estructuradas en un itinerario formativo que acerque al participante a la búsqueda de empleo.

1)    Entrevista personalizada

Una primera fase será conocer de primera mano a través de una entrevista personalizada el grado de conocimiento relativo al nivel de competencias digitales al objeto de orientar sobre el itinerario a seguir y las acciones formativas más adecuadas a su perfil.

2)    Formación en competencias digitales

La mejora de las competencias digitales será el paso siguiente en el recorrido del Programa, mediante acciones formativas adaptadas a las necesidades de cada participante y con contenidos encaminados no solo a la mejora de sus competencias profesionales, sino a garantizar el manejo de herramientas digitales actuales e útiles en la búsqueda activa de empleo.

3)    Análisis personalizado

Finalizará con un análisis personalizado sobre las oportunidades que el participante tiene en el mercado de trabajo actual.

¿Cómo será la formación?

El programa constará de dos modalidades formativas, una presencial y otra online, dependiendo del nivel de competencias digitales halladas en la entrevista personalizada.

El FSE invierte en tu futuro.

Si estás interesado/a en participar o recibir información, cumplimenta el siguiente formulario y te contactaremos.

Paseo de Cornisa, s/n Algeciras Cádiz 11204

INSCRIPCIONES

* Autorizo el envío de información de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar que pudiera ser mi interés, incluyendo actividades relacionadas con la formación, el empleo y el desarrollo empresarial, según los datos facilitados.