Jornada online PIP: Seminario técnico sobre medios de pago internacionales – Crédito documentario

Credito documentario jornada PIP Cámara de Comercio del Campo Gibraltar

El objetivo de esta sesión online es actualizar los conceptos fundamentales de las distintas formas de pago. Dado que se trata de un instrumento cuya eficacia como garantía bancaria para el cobro depende del rigor con el que el beneficiario cumpla los requisitos formales de documentación exigidos por el ordenante, analizaremos las modalidades de créditos documentarios, los problemas más frecuentes que ocasionan tanto en posición vendedora como compradora y cómo evitarlos, su interacción con los incoterms y con los documentos de exportación.

Se analizarán ejemplos concretos de créditos documentarios y se explicará cómo han de revisarse.

Esta jornada se engloba en las acciones de sensibilización desarrolladas en el marco del Programa Internacional de Promoción (PIP) impulsado por la Cámara de Comercio, a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz.

PROGRAMA:

Aquí puede descargarse el programa:

DIRIGIDO A:

Personal de dirección, comercial, exportación, back office, compras/importación, logística, aprovisionamiento, transporte y, en general, a aquellos profesionales interesados en esta disciplina.

FECHA Y HORARIO:

Fecha: 5 de junio 2020

Horario: 9.00 a 13.00 h.

Precio: Gratuito. Plazas limitadas.

Lugar: Online-Plataforma Zoom

Aquí puede descargarse el programa:Medios de pago internacionales

Formación online a través de Zoom

***IMPORTANTE: Antes de la celebración de la jornada, recibirá un correo con un enlace para acceder a la plataforma de Zoom. Deberá registrarte en dicha plataforma para acceder a la sesión informativa, independientemente de que ya tenga cuenta en Zoom.

Las reservas están cerradas para este evento.