Jornada online: Valor en Aduana

VALOR EN ADUANA

El Valor en Aduana (VA) constituye la base imponible sobre la que se calcula la fiscalidad de una importación (arancel, IVA y otros impuestos) y resulta un dato obligatorio a incluir en el DUA de importación. Esta declaración, y por tanto la liquidación consecuente, la propone el operador. De ahí la importancia de que dicha propuesta esté realizada correctamente y bajo los parámetros descritos en la normativa vigente.

El objetivo de la sesión será conocer la normativa aplicable al valor en aduana en el TAC, la revisión del método del valor de transacción para el cálculo del valor en aduana, la revisión de los métodos secundarios de valoración, así como casos especiales.

FECHA Y HORARIO:

Fecha: 4 y 5 de mayo de 2021

Horario: 17.00 h. –  20.00 horas

Precio: Gratuito. Plazas limitadas.

Plataforma online: ZOOM

PONENTE:

Antonio García Márquez

Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de Mecánica Industrial en Estructuras e Instalaciones Industriales por la E.U.P. de Córdoba, Máster en Logística Integral Supply Chain Managment (SCM). Actualmente es Director de Logística de ATARFIL, S.L. gestionando exportaciones e importaciones de más de 35 países. Con más de 15 años de experiencia profesional internacional.

PROGRAMA:

Aquí puede descargar el programa: PROGRAMA VALOR EN ADUANA

DIRIGIDO A:

Personal de dirección, comercial, exportación, compras/importación, logística, aprovisionamiento, transporte y, en general, a aquellos profesionales interesados en esta disciplina.

Esta jornada se engloba en las acciones de sensibilización desarrolladas en el marco del Programa Internacional de Promoción (PIP) impulsado por la Cámara de Comercio, a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

IMPORTANTE: Una vez inscrito/a, y antes de la celebración de la jornada, recibirá un enlace para acceder a la plataforma de Zoom.

Acceso gratuito previa inscripción – Plazas limitadas

Fondo Europeo de Desarrollo Regional               Una manera de hacer Europa

Las reservas están cerradas para este evento.