Jornada online: Gestión del riesgo comercial en la operativa de comercio exterior.

GESTIÓN DEL RIESGO COMERCIAL EN LA OPERATIVA DE COMERCIO EXTERIOR

El objetivo de esta jornada es abordar, desde una perspectiva eminentemente práctica, el análisis de los riesgos comerciales en la operativa internacional, cómo prevenirlos y cómo solucionar el conflicto si se produce.

FECHA Y HORARIO:

Fecha: 18 de mayo de 2021

Horario: 09.30 h. –  13.30 horas

Precio: Gratuito. Plazas limitadas.

Plataforma online: ZOOM

PONENTE:

Valle García de Novales

Abogada experta en Derecho Mercantil Internacional con 30 años de trayectoria profesionaL, especializada en contratación internacional.  Socia fundadora y Directora de AIV ASESORES, A.I.E.

PROGRAMA:

1. Presentación del programa PIP.
  2. Identificación y prevención de riesgos comerciales habituales en la operativa internacional:
    1. Incumplimiento de plazos: de entrega de la mercancía, de la documentación requerida o del pago.
    2. Impago:
      • Insolvencia del cliente;
      • Estafa;
      • Riesgo político.
    3. Relacionados con la mercancía:
      • Entrega de mercancía no conforme;
      • Transmisión del riesgo durante el transporte;
      • Normativa de control de exportaciones.
    4. Problemas en Aduanas:
      • Falta de documentación/documentación incorrecta;
      • Normas sobre origen y medidas antidumping;
    5. Sobrecostes imprevistos derivados de:
      • Fluctuaciones de precios y divisas;
      • Mal uso de los Incoterms;
      • Falta de previsión de la fiscalidad en el país de prestación de servicios;
    6. Problemas con el canal:
      • Incumplimiento de objetivos comerciales;
      • No respetar la exclusividad o la obligación de no competencia.
    7. Garantía y responsabilidad por producto:
      • Inadecuada redacción de la política de garantía y sus exclusiones;
      • Cobertura del seguro de RC adaptada a nuestros mercados.
    8. Propiedad Industrial/Intelectual:
      • ¿Cómo nos afecta como proveedores?
      • ¿Cómo nos afecta como distribuidores o licenciatarios?
    9. Falta de previsión de la ley aplicable al contrato y sus consecuencias.

Aquí puede descargar el programa:PROGRAMA GESTIÓN DEL RIESGO

DIRIGIDO A:

Personal de dirección, comercial, exportación, compras/importación, logística, aprovisionamiento, transporte y, en general, a aquellos profesionales interesados en esta disciplina.

Esta jornada se engloba en las acciones de sensibilización desarrolladas en el marco del Programa Internacional de Promoción (PIP) impulsado por la Cámara de Comercio, a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

IMPORTANTE: Una vez inscrito/a, y antes de la celebración de la jornada, recibirá un enlace para acceder a la plataforma de Zoom.

Acceso gratuito previa inscripción – Plazas limitadas

Fondo Europeo de Desarrollo Regional               Una manera de hacer Europa

INSCRIPCIONES

* Autorizo el envío de información de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar que pudiera ser mi interés, incluyendo actividades relacionadas con la formación, el empleo y el desarrollo empresarial, según los datos facilitados.