Jornada online: Depósitos Aduaneros

DEPÓSITOS ADUANEROS

El Código Aduanero de la Unión pone a disposición de los operadores la posibilidad de acogerse a ciertas ventajas aduaneras y fiscales a través de los regímenes aduaneros especiales.

Entre ellos se encuentra el depósito aduanero, pensado para mercancías no pertenecientes a la UE y que posibilita almacenar mercancía que mantendrá en suspensión el pago de la deuda aduanera mientras no se decida ultimarla según la normativa actualmente vigente.

El objetivo de esta jornada es conocer los regímenes aduaneros económicos en el CAU, plantear las ventajas del uso de los depósitos aduaneros y la revisión de los procedimientos aduaneros de mercancías vinculadas a DA.

FECHA Y HORARIO:

Fecha: 19 de octubre de 2021

Horario: 17.00 h. –  21.00 horas

Precio: Gratuito. Plazas limitadas.

Plataforma online: ZOOM

PONENTE:

Antonio García Márquez

Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de Mecánica Industrial en Estructuras e Instalaciones Industriales por la E.U.P. de Córdoba, Máster en Logística Integral Supply Chain Managment (SCM). Actualmente es Director de Logística de ATARFIL, S.L. gestionando exportaciones e importaciones de más de 35 países. Con más de 15 años de experiencia profesional internacional.

PROGRAMA:

Aquí puede descargar el programa: PROGRAMA DEPOSITOS ADUANEROS

DIRIGIDO A:

Personal de dirección, comercial, exportación, compras/importación, logística, aprovisionamiento, transporte y, en general, a aquellos profesionales interesados en esta disciplina.

Esta jornada se engloba en las acciones de sensibilización desarrolladas en el marco del Programa Internacional de Promoción (PIP) impulsado por la Cámara de Comercio, a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

IMPORTANTE: Una vez inscrito/a, y antes de la celebración de la jornada, recibirá un enlace para acceder a la plataforma de Zoom.

Acceso gratuito previa inscripción – Plazas limitadas

Fondo Europeo de Desarrollo Regional               Una manera de hacer Europa

Las reservas están cerradas para este evento.