Jornada FP Dual: El lazo de unión entre centros formativos y empresas

Date(s) - 12/11/2019

Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

Categorías

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar organiza este taller sobre Formación Profesional Dual en el que intervendrán los distintos agentes que integran este sistema educativo.

El objetivo del taller es trasladar a los centros formativos la necesidad de conectar la oferta de FP Dual a los perfiles profesionales que el mercado laboral de la comarca está demandando.

Principalmente, eestá destinado a los centros formativos y a las empresas del Campo de Gibraltar, convirtiéndose la Cámara en el punto de encuentro y acercamiento de ambos entornos.

De esta forma, la FP Dual se convierte en la herramienta idónea para facilitar la empleabilidad de los alumnos-aprendices y para que las empresas dispongan del personal cualificado de acuerdo con sus necesidades. Todo ello como resultado de la cooperación y apoyo mutuo entre todos los sectores que intervienen en su desarrollo (entre los que también se incluyen los agentes sociales y las cámaras de comercio).

Esta sesión se desarrolla en el marco del POEFE, en el eje prioritario de promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral, donde el programa «Formación Profesional Dual en la Empresa” tiene como objetivo básico fortalecer la calidad y la extensión del sistema de FP DUAL en España mediante la promoción, el asesoramiento y el apoyo a las empresas participantes en el mismo.

Este programa está impulsado por la Cámara de Comercio, a través de la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz.

HORARIO: 09.30 – 12.15 horas de la mañana

LUGAR: Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, sita en Paseo de Cornisa s/n, 11204

PROGRAMA:

Vanesa Machín Zarza, técnico del programa de FP Dual de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

Eva Aguado Carrión, coordinadora territorial Zona Sur, Fundación Bankia por la Formación Dual

José María Muriel Yélamos, coordinador pedagógico de Formación Profesional Dual, del Servicio de Planificación y Escolarización.  Delegación Territorial de Cádiz.  Consejería de Educación y Deporte.

– Esther Delgado Cintrano, coordinadora de FP Dual del Colegio San José Virgen de la Palma. (Algeciras).

– Pedro Martínez Montero, coordinador de FP Dual del I.E.S. Mediterráneo (La Línea).

– Empresa participativa de FP DUAL

– Alumno-aprendiz en la modalidad FP Dual

En en el siguiente enlace puede descargarse el enlace del taller: Programa jornada FP Dual 12 noviembre

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento.