Gestión de las compras internacionales e importaciones

Date(s) - 18/11/2019 - 19/11/2019

Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

Categorías

Una buena gestión de las compras internacionales tiene un impacto directo sobre la cuenta de resultados y permite a la empresa ganar en posición competitiva. En el transcurso de esta jornada se analizará el cálculo de aranceles e IVA; las preferencias arancelarias dependiendo del país de compra; aduanas; el mejor incoterm 2020 para el comprador; la gestión documental del proceso importador y la forma de pagar las importaciones.

Esta jornada se engloba en las acciones de sensibilización desarrolladas en el marco del Programa Internacional de Promoción (PIP) impulsado por la Cámara de Comercio, a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz.

PROGRAMA:

1 – Presentación programa PIP.

2 – Incoterms 2010/2020. La estructura de los incoterms. Recomendaciones de uso de los incoterms desde el punto de vista del importador. Análisis del full cost de importación.

3 – Gestión aduanera de importación. Qué son las aduanas y quién es el agente de aduanas. Las inspecciones aduaneras. Cómo clasifico mis mercancías. Sistema armonizado, NC y Taric. Origen de la mercancías y preferencias arancelarias dependiendo del país de origen.

El arancel de mi producto, cálculo del arancel y demás impuestos a la importación. Tipos de aranceles. Fiscalidad de las importaciones y compras intracomunitarias.

Distintos destinos aduaneros. Regímenes aduaneros. Importación temporal. Tráfico de perfeccionamiento activo. Tráfico de perfeccionamiento pasivo. Áreas exentas de impuestos a la importación.

4 – Flujos  documentales en la compra internacional. Qué documentación requerimos al proveedor internacional para la gestión aduanera, inspecciones, licencias, origen, pago de la factura, entre otras.

5 – El pago de la importaciones. Formas de pago asociadas a los documentos. La gestión de las remesas y los créditos documentarios como formas de pago de las importaciones.

Puede descargar el programa: Gestión compras internacionales e importaciones

DIRIGIDO A:

Directores de pymes; responsables del departamento de compras, aprovisionamiento y gestión de stocks; técnicos del departamento de compras, calidad, administración y financiero; directores y técnicos del departamento de logística; transitarios y otros agentes de comercio exterior, masterandos y, en general, todo aquel profesional interesado en esta disciplina.

FECHA Y HORARIO:

Fecha: 18 y 19 de noviembre.

Horario: 16.30 h. –  20.30 horas

Precio: Gratuito. Plazas limitadas.

Bookings

Este evento está totalmente reservado.