Formación +30 en digital: catálogo de cursos online para desempleados

¿QUÉ ES FORMACIÓN +30 EN DIGITAL?

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Algeciras ponen en marcha un programa formativo en competencias digitales enfocado a la mejora de la empleabilidad de las personas que participen. Será requisito indispensable ser residente en el municipio.

Este programa ofrece un catálogo de cursos en formato online, mediante el que se pretende mejorar la formación y las competencias digitales de las personas beneficiarias de este proyecto.   Los participantes estarán apoyados por los técnicos de la Cámara a lo largo de la realización del curso y tras su participación en el mismo. De forma previa, el alumnado recibirá una orientación enfocada a definir qué acción formativa se adapta mejor a su perfil.

Una vez realizada la acción formativa, la persona participante mantendrá otra sesión individual donde trabajará la actualización y adaptación de su curriculum vitae y recibirá recomendaciones que le ayuden en su búsqueda activa de empleo.

Personas desempleadas residentes en Algeciras.

El programa está preferentemente destinado al colectivo de personas mayores de 30 años y menores de 45 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo.

El programa beneficiará a un total de 80 participantes, seleccionados en riguroso orden de presentación de la solicitud de participación y entrega correcta de la documentación requerida.

CÓMO INSCRIBIRSE

La inscripción será presencial en las oficinas de la Cámara de Comercio para lo que deberás solicitar CITA PREVIA a través de las siguientes vías:

Teléfono: 954 64 69 00

Email: yperez@camaracg.com . Debe indicar en el asunto del correo: Cita previa Programa +30

Cumplimentando el formulario que encontrarás al final de la página y te contactaremos.

Documentación a presentar:

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta completar las plazas disponibles.

FASES DEL PROGRAMA.

El programa está dividido en tres fases complementarias:

Fase 1: Orientación individual: Previa a la acción formativa, los técnicos de la Cámara valorarán el currículo y la trayectoria profesional de forma individualizada para ofrecer un plan formativo adaptado al perfil de la persona participante. Se podrá desarrollar en una o varias sesiones.

Fase 2.- Formación. El programa pone a disposición de los participantes un catálogo de acciones formativas online enfocadas a la mejora de la empleabilidad. Los alumnos tendrán apoyo del tutor cameral así como del tutor de contenidos que les ayudarán a resolver las dudas que se vayan generando durante el desarrollo del curso.

CATÁLOGO FORMATIVO PREVISTO:

PRIMEROS PASOS COMMUNITY MANAGER, REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (100 HORAS)

MARKETING DIGITAL (100 HORAS)

OFIMÁTICA AVANZADA 100 HORAS)

OFIMATICA BÁSICA (100 HORAS)

TRABAJO EN AL NUBE, DRIVE PARA PRINCIPIANTES (100 HORAS)

EXCEL BÁSICO (100HORAS)

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO (100 HORAS)

OFFICE 365: FUNCIONALIDADES (100 HORAS)

CURSO PRACTICO DE PUBLICIDAD Y REDES SOCIALES (100 HORAS)

DISEÑO PAGINA WEB CON DREAMWEAVER (100 HORAS)

RETOQUES FOTOGRAFICOS (100 HORAS)

MICROSOFT OUTLOOK (100 HORAS)

Fase 3.- Seguimiento/tutorización. Una vez finalizada la formación o durante el desarrollo de la misma, se realizará un seguimiento de cada uno de los participantes. Esta fase se desarrollará mediante atención individualizada o de forma grupal, la cual podrá desarrollarse en una o varias sesiones.

Si te interesa recibir más información, cumplimenta el siguiente formulario:

Paseo de Cornisa, s/n Algeciras Cádiz 11204

INSCRIPCIONES

* Autorizo el envío de información de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar que pudiera ser mi interés, incluyendo actividades relacionadas con la formación, el empleo y el desarrollo empresarial, según los datos facilitados.