Este evento ha pasado.

La garantía aduanera

El objetivo de esta jornada es dar a conocer los distintos tipos de garantías, diferenciar la garantía del importe de referencia y saber cómo se puede reducir la garantía dispuesta.

Esta jornada se engloba en las acciones de sensibilización desarrolladas en el marco del Programa Plan Internacional de Promoción (PIP) impulsado por la Cámara de Comercio, a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial.

FECHA Y HORARIO

Día 7 de Marzo de 2022

Horario: 16:30 a 20:30

Plataforma Zoom

1. Definición de garantía
  2. Tipos de garantías
  3. Definición y cálculo del importe de referencia
  4. ¿Cómo poder deducir o dispensar una garantía aduanera?
  5. Control de la garantía
  6. Deudas potenciales vs Deudas reales
  7. ¿Cómo se piden las garantías globales?
  8. Aplazamientos

Pedro Ángel Flores Villarejo

Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca.  Empresario y consultor internacional, experto en gestión aduanera internacional y tributación.  Actualmente, Coordinador de Gestión aduanera y de Impuestos Especiales (IIEE) de la Dependencia Regional de Aduanas e IIEE de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Ex jefe de la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales, interventor de establecimientos y domiciliaciones en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de la Delegación de Sevilla y también en otras delegaciones como la Delegación Especial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Dependencia Regional de Aduanas e IIEE.

La participación en la sesión es gratuita previa inscripción.

Para asistir deberá cumplimentar el formulario que encontrará a continuación. Días previos a la celebración de la sesión, recibirá un correo electrónico con el ENLACE DE INSCRIPCIÓN a la plataforma ZOOM. Deberá registrarse en dicha plataforma para recibir el correo con el ENLACE DE ACCESO a la sala donde tendrá lugar la sesión.