Este evento ha pasado.

Valor en aduana vs Base imponible.

El objetivo de esta jornada es conocer la normativa aplicable al valor en aduana en el TAC, la revisión del método del valor de transacción par el cálculo del valor en aduana y de los métodos secundarios de valoración y los casos especiales.

Esta jornada se engloba en las acciones de sensibilización desarrolladas en el marco del Programa Plan Internacional de Promoción (PIP) impulsado por la Cámara de Comercio, a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial.

FECHA Y HORARIO

Día 19  y 20 de abril de 2022

Horario: 16:30 a 20:30

Cámara de Comercio Campo de Gibraltar

1. Concepto y Normativa del Valor en aduana y de Base imponible.
  2. Métodos de transacción para el cálculo del valor en aduana.
  3. Métodos de valoración ajustes positivos.
  4. Métodos de valoración ajuste negativos.

Patricio de la Osa García

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.  Máster en Dirección de Comercio Internacional, con título oficial de capacitación profesional para la actividad de Transitario, Almacenista, Agente de Seguros y Consejero de Seguridad.

Transitario y Agente oficial de Aduanas, con más de 30 años de experiencia.  Actualmente responsable de logística en «Hexcel Composites, S.L.» y docente en MIBO®.

La participación en la sesión es gratuita previa inscripción.

El aforo será limitado, por orden de inscripción.