Este evento ha pasado.

La transformación del puesto de trabajo.

El trabajo ya no es un sitio al que vamos, sino unas tareas que desempeñamos y las organizaciones ven cada vez más clara la necesidad de proveer soluciones para que sus empleados trabajen de manera eficiente y segura allí donde se encuentren y con los medios que dispongan.

En este webinar se analizarán distintos escenarios y soluciones que ayudan a las organizaciones a montar y gestionar puestos de trabajo flexibles, securizados y con movilidad.

Firma e identidad digital.

La firma electrónica supone un mecanismo eficiente para digitalizar los procesos de acuerdo entre las partes, eliminando el papel de la transacción con el consiguiente ahorro y la mejora de procesos que ello supone. Es además un mecanismo que permite la firma de documentos tanto de forma presencial como remota, ahorrando desplazamientos y agilizando las transacciones.

Disponer de una identidad digital segura da la posibilidad de realizar operaciones de forma telemática con garantía legal a la hora de darse de alta como cliente, empleado o en cualquier otra relación en la que se quiera garantizar la identidad de las partes.

En este webinar se analizarán los diferentes tipos de firma que existen para las diferentes situaciones y se verán ejemplos concretos de cómo identificar a los usuarios de manera telemática con garantías legales (onboarding digital).

Conoce las ventajas de usar la biometría para digitalizar todos los procesos de tu pyme ya sea validando o aprobando documentos con una firma electrónica o autenticando tu identidad.

Seguridad del dato y protección del puesto de trabajo.

Los ataques cibernéticos a las empresas están creciendo de manera continuada y los daños causados pueden representar en algunos casos incluso un problema para la continuidad del negocio. Es cada vez más necesaria una aproximación global a este fenómeno y además de implementar mecanismos de protección del perímetro que dificulten estos ataques es importante tener planes de contingencia que contemplen el escenario de recuperación de sistemas y datos en el menor tiempo posible para minimizar su impacto.

Conoce en este webinar los principales mecanismos de recuperación ante intrusiones y descubre qué tipos de soluciones te pueden ayudar a proteger el puesto de trabajo.

OFICINA ACELERA PYME

Esta sesión está organizada por la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio.

Red.es –entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial- y Cámara de de España, han puesto en marcha un convenio de colaboración para la creación de 60 Oficinas Acelera Pyme en la Red Cámras de Comercio.

Este acuerdo tendrá como objetico durante los dos próximos años, impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

FECHA Y HORARIO

Día 30 de junio de 2022

Horario: 10:00 a 13:00

Plataforma Zoom

La transformación del puesto de trabajo

• Contexto histórico, cambios en el workplace
  • Tipos de soluciones de workplace
  • Infraestructura flexible
  • El futuro del puesto de trabajO

Firma e identidad digital

• Contexto histórico
  • Qué es nuestra identidad digital
  • Uso de las biometrías
  • Regulaciones EIDAS y GDPR
  • Firma electrónica y casos de uso
  • El futuro de la identidad digital

Seguridad del dato y protección del puesto de trabajo

• Contexto histórico
  • Tipos de seguridad en las pymes
  • Ciberseguridad
  • Continuidad del negocio
  • Seguridad del puesto

Igor Pérez

Ingeniero en Informática y Máster en Telecomunicaciones por la Universidad de Deusto y Máster en Marketing por la Universidad del País Vasco, con más de 20 años de carrera profesional, principalmente vinculados al área de marketing y comercial. Tras su paso por la multinacional Ericsson, trabajó para la empresa B-kin Software como director de Marketing y Comercial donde nació una de las primeras iniciativas 100% SaaS en España, posteriormente trabajó en el área de Desarrollo Internacional de Semantic Systems, empresa de tecnología enfocada al sector industrial. Actualmente desempeña el cargo de Director Comercial en Serban Group Europa

Pablo García

Experto en la gestión de la transformación digital mediante firma electrónica; biometría facial y soluciones de firma y voz, asumiendo roles tanto de gestor de proyectos y preventa como de Product Manager. Gracias a su amplia experiencia en el sector, ha liderado con éxito proyectos en entidades como Bankia, BBVA, Caixa, Mapfre, Kutxabank, A3Media, Bancomer México, Telcel México y gestionados proveedores como HP, Samsung, Wacom… etc. Actualmente desempeña el cargo de Product Manager en Serban Biometrics – Serban Group.

Mike Mingo

Ingeniero de Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA en IE Business School. Gerente de Tecnología con más de 20 años liderando proyectos en multinacionales como BBVA, Santander o Visa. Actualmente lidera el área de Innovación y Nuevos Productos como Responsable de Offering Global en Serban Group.

La participación en la sesión es gratuita previa inscripción.

Para asistir deberá cumplimentar el formulario que encontrará a continuación. Días previos a la celebración de la sesión, recibirá un correo electrónico con el ENLACE DE INSCRIPCIÓN a la plataforma ZOOM. Deberá registrarse en dicha plataforma para recibir el correo con el ENLACE DE ACCESO a la sala donde tendrá lugar la sesión. La sesión quedaré grabada.

Acceder a la inscripción