Este evento ha pasado.

Requisitos esenciales y autoevaluación de un Operador Económico Autorizado: ¿Cómo mantener mi OEA?

El objetivo de esta jornada es dar a conocer el proceso de autoevaluación y de mantenimiento del estatuto OEA.

Esta jornada se engloba en las acciones de sensibilización desarrolladas en el marco del Programa Plan Internacional de Promoción (PIP) impulsado por la Cámara de Comercio, a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial.

FECHA Y HORARIO

Día 22 de Febrero de 2022

Horario: 16:00 a 20:00

Plataforma Zoom

1. Identificación de los puntos clave durante el proceso de autoevaluación.
  2. Cumplimiento del artículo 39 del Código Aduanero.
  3. Requisitos para el mantenimiento del estatuto.
  4. Procedimiento de comunicación a la AEAT de variaciones en el estatuto así como las dificultades de comunicación.

Antonio García Márquez

Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de Mecánica Industrial en Estructuras e Instalaciones Industriales por la E.U.P. de Córdoba, Máster en Logística Integral Supply Chain Managment (SCM). Actualmente es Director de Logística de ATARFIL, S.L. gestionando exportaciones e importaciones de más de 35 países. Con más de 15 años de experiencia profesional internacional.

Ex Directivo del Grupo CUNEXT COPPER, donde desarrolló funciones de Jefe de Compras de material de repuestos y auxiliares, contrataciones y servicios generales, y las funciones de Jefe de Logística, gestionando una contratación de más de 12.000 servicios de transporte anuales en todas las modalidades. Allí lideró la constitución de los depósitos aduanero y distinto del aduanero, concedidos a CU- NEXT por la AEAT, para ser autodespachantes en 2011. Asimismo, consiguió el estatuto de exportador autorizado en 2010 e igualmente lideró la consecución del estatuto OEA para CUNEXT en 2013.

La participación en la sesión es gratuita previa inscripción.

Para asistir deberá cumplimentar el formulario que encontrará a continuación. Días previos a la celebración de la sesión, recibirá un correo electrónico con el ENLACE DE INSCRIPCIÓN a la plataforma ZOOM. Deberá registrarse en dicha plataforma para recibir el correo con el ENLACE DE ACCESO a la sala donde tendrá lugar la sesión.