ESPAÑA EMPRENDE

Curso “Programa de Comercio Exterior y Administración Internacional” Online

El objetivo de este curso “Programa de Comercio Exterior y Administración Internacional”, online, gratuito y con enfoque práctico, de 250 horas de duración, es gestionar proyectos de empresas en el sector marítimo-portuario, con el fin de dar respuesta a las necesidades formativas detectadas en el ámbito empresarial de nuestra demarcación.

La formación del Programa de Comercio Exterior y Administración Internacional Online de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar consta de 7 módulos formativos online y dos sesiones formativas online en streaming. Puedes consultar los contenidos en la sección específica de esta página.

Esta formación se engloba dentro las actividades y servicios enmarcados dentro del Programa Plan de Emprendimiento – España Emprende impulsado por la Cámara de Comercio, a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz.

FECHAS

Inicio: 2 de marzo de 2023

Fin: 11 de mayo de 2023

MODALIDAD

(Incluye dos clases en streaming)

MÓDULOS DEL PROGRAMA EN COMERCIO EXTERIOR Y ADMINISTRACIÓN INTERNACIONAL ONLINE

Módulo 1. Los Incoterms® 2020 como lenguaje del comercio exterior

Módulo 2. Geoestrategia e investigación internacional de mercados. El Plan de exportación.

Módulo 3. Logística internacional, y gestión del transporte internacional. Tipologías. Perfiles profesionales asociados al comercio exterior y el transporte: Representante aduanero y Transitario. Competencias profesionales y funciones. ¿Cómo acceder a estos puestos profesionales?

Módulo 4. Gestión aduanera y fiscalidad del comercio internacional. El C.A.U. Código Aduanero Comunitario. La excelencia documental en el comercio exterior.

Módulo 5. Gestión profesional de las formas de pago en el comercio exterior. Financiación de compras y ventas internacionales y mercado de divisas.

Módulo 6. Gestión profesional de las formas de pago en el comercio exterior. Financiación de compras y ventas internacionales y mercado de divisas.

Módulo 7. Perfiles profesionales asociados: El Representante aduanero y el Transitario. Competencias profesionales, funciones y responsabilidades. ¿Cómo acceder a estos puestos profesionales?

SESIONES ONLINE

(Dos sesiones online en directo, una al inicio y otra al final del curso)

1er. Webinar.- Clase en streaming

Presentación del programa y funcionamiento del curso y su plataforma online. Presentación del caso práctico de final de curso.

2º Webinar.- Clase en streaming:

1ª parte: Los contratos comerciales. Gestión de reclamaciones y conflictos en la compraventa internacional.

2ª parte: Presentación y resolución con los alumnos de un macro-caso práctico final de importación/exportación que recoge todas las disciplinas vistas durante el curso Experto.

José Luis Cabo Cabo

Licenciado por la Escuela Superior de Marketing y Administración (ESMA), Universidad de Girona en Gerencia Internacional.

Director de Barnamarketing-BCNK, consultoría multidisciplinar, especializada la formación y asesoría en comercio exterior y marketing.

• Personas emprendedoras, independientemente de su condición de persona física o jurídica, que van a desarrollar o están desarrollando una actividad económica productiva.

La participación en la formación es gratuita, previa preinscripción.

El número de alumnos será limitado, por orden de preinscripción.

Una vez realizada la preinscripción la Cámara de Comercio contactara telefónicamente para verificar los datos y formalizar la matrícula a la formación.

Por una formación y un empleo de calidad.
Ir a Arriba