Cargando Eventos

FP Dual y Construcción, una vía para solucionar la falta de mano de obra en el sector.

El próximo 22 de febrero la Cámara organiza una jornada presencial y gratuita para dar a conocer la solicitud de la nueva oferta formativa en modalidad dual para el curso 2023-2024 de la familia de “Edificación y Obra civil”, por parte del IES Federico García Lorca, de los ciclos básico, medio y superior de formación profesional de “REFORMA Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS”, “OBRAS DE INTERIOR, DECORACIÓN Y REHABILITACIÓN” y “ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN”, respectivamente y por parte del IES Torre Almirante, del ciclo superior “PROYECTOS DE OBRA CIVIL”. En el transcurso de la sesión se explicarán las características del modelo, las ventajas y los pasos a seguir por parte de las empresas que quieran colaborar con los centros formativos.

DIRIGIDA A:

Empresas del sector de la construcción

Estudios de Arquitectura, Delineación, Topografía

MODALIDAD

Presencial

Gratuita Previa Inscripción

09:30 h Bienvenida

09:45 h La Formación Dual: características y ventajas para las empresas colaboradoras. Pasos que seguir para colaborar con los centros formativos. Sus beneficios y obligacionesIgnacio de Benito Pozo, Senior Project Manager, Fundación Bertelsmann.

10:30 h Características de los ciclos del sector de la construcción en el IES García Lorca: Reforma y mantenimiento de edificios (Ciclo Básico), Obras de interior, decoración y rehabilitación (Ciclo Medio), Organización y control de obras de construcción (Ciclo Superior).  Andrés Luis Martín Esteban. Director  y Pablo Casas Pérez, Jefe de Estudios Adjunto a la FP, del IES Federico García Lorca de Algeciras.

11:00h Características del ciclo superior de FP DUAL de «Proyecto de Obra Civil»,  M. Ester Puertas Morales, Jefa de Departamento de Obra Civil, del IES Torre Almirante, de Algeciras.

11:30h  Ruegos y preguntas

12:00h  Fin de la jornada

  • Ignacio de Benito Pozo, Senior Project Manager, Fundación Bertelsmann.
  • Andrés Luis Martín Esteban, Director  y Pablo Casas Pérez, Jefe de Estudios Adjunto a la FP, del IES Federico García Lorca, de Algeciras.
  • Ester Puertas Morales, Jefa de Departamento de Obra Civil, del IES Torre Almirante, de Algeciras.

La participación en la sesión es gratuita previa inscripción.

El aforo será limitado, por orden de inscripción.

Ir a Arriba