Cargando Eventos

El programa 45+ es una iniciativa de las cámaras de comercio desarrollada en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo dirigida a paliar los efectos inmediatos que la crisis del coronavirus ha provocado sobre el colectivo de personas entre 45 y 60 años en situación de desempleo o de inactividad laboral.

El objetivo de este programa es ofrecer una acción directa al colectivo de mayores comprendidos entre 45 y 60 años que se encuentren en situación de desempleo o de inactividad laboral (ERTE, …) y que estén en disposición de recibir formación y asesoramiento para mejorar sus competencias y empleabilidad.

¿A quién está dirigido?

El programa va dirigido a personas mayores de 45 años en situación de desempleo o de inactividad laboral. Se acreditará aportando fotocopia del DNI y vida laboral actualizada.

¿Cómo se desarrolla el programa?

El programa se compone de un conjunto de acciones estructuradas en un itinerario formativo que acerque al participante a la búsqueda de empleo.

  •   Entrevista personalizada

Una primera fase será conocer de primera mano a través de una entrevista personalizada el grado de conocimiento relativo al nivel de competencias digitales al objeto de orientar sobre el itinerario a seguir y las acciones formativas más adecuadas a su perfil.

  • Formación en competencias profesionales

La mejora de las competencias profesionales será el paso siguiente en el recorrido del programa, mediante acciones formativas adaptadas a las necesidades de cada participante y con contenidos encaminados no solo a la mejora de sus competencias laborales, sino a garantizar el manejo de herramientas digitales actuales e útiles en la búsqueda activa de empleo.

  •   Análisis personalizado

Finalizará con un análisis personalizado sobre las oportunidades que el participante tiene en el mercado de trabajo actual.

MODALIDADES FORMATIVAS

El programa constará de dos modalidades de formación, una presencial y otra online, dependiendo de las necesidades formativas en competencias digitales, no digitales o ambas, consensuadas con el participante en la entrevista personalizada.

Todos los cursos pueden ser en modalidad virtual. La organización de cursos presenciales estará condicionada a la formación de grupos con un mínimo de participantes.

La duración de los cursos ofertados dependerá de la modalidad. En la modalidad online tendrán una duración de 100 horas y, en la presencial, 150 horas.

CONSULTA EL LISTADO DE CURSOS