Este evento ha pasado.

ESPAÑA EMPRENDE

Curso presencial «Consignación de buques»

El objetivo de este curso gratuito, de 120 horas de duración, es dar respuesta a las necesidades formativas relevante en nuestra demarcación, concretamente al sector portuario y transporte internacional y en particular a la actividad de consignación de buques, mejorando las competencias empresariales de las personas emprendedoras y empresarias, así como incentivar el autoempleo.

Esta formación se engloba dentro las actividades y servicios enmarcados dentro del Programa Plan de Emprendimiento – España Emprende impulsado por la Cámara de Comercio, a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz.

FECHA Y HORARIO

Del 21 de marzo al 6 de junio de 2022

Lunes a jueves

Horario: 18:30h a 21:30h

(Días no lectivos:  11 al 17 de abril y 2 de mayo)

Cámara de Comercio Campo de Gibraltar

1. Qué es un consignatario de buques.
  2. Funciones de un consignatario
  3. Documentos únicos de escala (DUE)
  4. MMPP. Importaciones/exportaciones Art. 145 y Hazmat de entrada y salida de buques.
  5. Declaraciones sumarias aduaneras a través de la aplicación Cardes.
  6. Atención a buques y servicios
  7. PDA.  Emisión de cotizaciones a clientes.
  8. Bonificaciones Marítimas. ISO 14001.
  9. Formatos. Crew List, ISPS, Master general declarativo, waste form, …

Luis Javier Pastor Gómez

Agente especializado en operaciones marítimas de cualquier tipo, producto o tipo de embarcación, con más de 20 años de aprendizaje en una de las empresas más reconocidas en el territorio nacional e internacional

• Personas emprendedoras, independientemente de su condición de persona física o jurídica, que van a desarrollar o están desarrollando una actividad económica productiva.
  • Nivel medio de inglés (B1)

La participación en la formación es gratuita, previa inscripción.

El número de alumnos será limitado, por orden de inscripción.

Por una formación y un empleo de calidad.