Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar te invita a asistir a este encuentro con Álvaro Rodríguez Dapena, presidente del ente público Puertos del Estado, en el que abordará y desgranará el nuevo Marco Estratégico del sistema portuario de interés general.

Este nuevo plan, ratificado en septiembre de 2022 por el Consejo Rector de Puertos del Estado y aprobado definitivamente en octubre de 2022 por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, es fruto de un largo período de reflexión y diálogo que arrancó en 2018 con los diferentes agentes que conforman el sector portuario.

El nuevo Marco Estratégico, que se convierte en la referencia para las distintas figuras y planes que componen la planificación de los puertos de interés general, marca un rumbo compartido y define un escenario renovado de los puertos españoles que se pretende alcanzar con horizonte 2030.

Todo ello, sus líneas estratégicas, ámbitos de actuación y metas centrarán la exposición de Álvaro Rodríguez Dapena que tendrá lugar el próximo 2 de febrero a las 11:30 horas en la sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar en Algeciras.

Programa

11.30 horas. Presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy. Bienvenida.

11.35 horas. Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce. Presentación del ponente.

11.40 horas. Presidente de Puertos del Estado. Álvaro Rodríguez Dapena. Conferencia

12.30 horas. Ruegos y preguntas

Álvaro Rodríguez Dapena

Nacido en 1963, es doctor ingeniero técnico superior de Caminos, Canales y Puertos, por la Universidad Politécnica de Madrid (Premio Extraordinario de Doctorado).

Anteriormente, desempeñó el cargo de director de Planificación y Desarrollo de Puertos del Estado y cuenta con más de 24 años de experiencia en este organismo.

Previamente ocupó, entre otros, los puestos de director técnico, subdirector de Relaciones Externas, jefe del Área de Logística e Intermodalidad y jefe del Departamento de Desarrollo tecnológico y Normativo de Puertos del Estado.

Además, es miembro de los Consejos de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y de Renfe Mercancías. También fue presidente de la Comisión de Faros y de la empresa ferroviaria Conterail, así como miembro de los Consejos de Administración de las Autoridades Portuarias de Cartagena y Marín y Ría de Pontevedra. Previamente estuvo 9 años trabajando en la empresa Tema Grupo Consultor.

2 de febrero

11:30 horas – 12.45 horas

Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

(Algeciras)

AFORO COMPLETADO