La Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) es una institución creada en 1999 a iniciativa de las Cámaras de Comercio, dedicada al fomento y a la formación del espíritu empresarial, a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas. Las actividades de la Fundación INCYDE están enmarcadas en los programas de los fondos comunitarios FSE (Fondo Social Europeo) y FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

La Cámara de Comercio desarrolla programas formativos de esta Fundación dirigidos a potenciar el emprendimiento y la consolidación del tejido empresarial en su demarcación, configurándose como un instrumento eficaz en la apertura de nuevos proyectos empresariales así como en la generación de empleo, en la innovación y adaptación de las PYMES a los nuevos mercados, lo que ha contribuido a conseguir la excelencia de los programas formativos de INCYDE.

OFERTA FORMATIVA 

Los programas formativos que desarrolla la Fundación INCYDE se basan en tres puntos fuertes y diferenciados: una metodología propia en continuo desarrollo y adaptada a las necesidades de los emprendedores/as y empresarios/as, asesoramiento individual a cada participante en la elaboración de su proyecto de empresa viable o en su plan de mejora y seguimiento del proyecto y apertura de la empresa.

¿CÓMO PARTICIPAR?

La organización de estos programas se desarrolla a lo largo del año.

Aquí y en AGENDA encontrarás las convocatorias abiertas para que puedas inscribirte.

No obstante, si quieres más información sobre estos programas o recibir las convocatorias para preinscribirte, dirígete a la Cámara de Comercio.

CONTACTO

Teléfono: 956 646 900

Email: mdiaz@camaracg.com

RUMBO AL EMPRENDIMIENTO

EMPRENDIMIENTO JUVENIL

Rumbo al emprendimiento Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

La Cámara de Comercio desarrolla este Programa de Emprendimiento Juvenil (Operación PJ0321002301) gestionado por la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación INCYDE) y financiado por el FONDO SOCIAL EUROPEO, a través del Programa Operativo del Empleo Juvenil (POEJ) del Fondo Social Europeo 2014-2020 Itinerarios de Emprendimiento Juvenil Convocatoria 2021 Andalucía.

OBJETIVO

En este programa de formación los participantes obtendrán los conocimientos teórico prácticos (learning by doing) necesarios para la puesta en marcha y gestión de un negocio con un enfoque al uso de las nuevas tecnologías en el entorno económico comarcal. Este proyecto está acompañado de una serie de acciones transversales destinadas a la creación de empleo y mejora de la empleabilidad de los participantes que se detallan en el apartado de acciones transversales.

DESTINATARIOS

Este programa está destinado a personas menores de 30 años, incluidas personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación formación que estén registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

PLAN FORMATIVO CURSO EMPRENDIMIENTO JUVENIL. GESTION EMPRESARIAL

La Cámara ofrece tres cursos teórico práctico de 50 horas de duración (40 horas presenciales y 10 horas de tutorización individual) enfocados al desarrollo de un plan de empresa que permita tener una visión global de la puesta en marcha y gestión de una empresa en un entorno digital. El objetivo final es que cada participante elabore de un plan de negocio sobre un proyecto de empresa.

Se desarrollarán tres ediciones, cada una con una duración de entre 4 y 5 semanas.

ACCIONES TRANSVERSALES

  1. TALLERES SOBRE CULTURA EMPRENDEDORA. Se plantean tres talleres destinados a identificar vocaciones emprendedoras susceptibles de ser beneficiarios del programa.
  2. MENTORIZACIONES. Las mentorizaciones transversales individuales están dirigidas a mejorar las competencias profesionales, mejorar la red de contactos de los participantes, las habilidades sociales enfocadas a la búsqueda activa de empleo y al autoempleo. Se desarrollarán conforme los grupos formativos se vayan consolidando con un máximo de 10 horas por alumno.
  3. TALLERES MARCA PERSONAL. Se contempla la organización de seis talleres de marca personal y competencias digitales. Los contenidos estarán enfocados a despertar las competencias más vinculadas al perfil de los emprendedores tecnológicos.
  4. ENCUENTROS EMPRESARIALES. Contará con la participación de empresarios o representantes empresariales.
  5. VISITAS VIVEROS CENTROS DE EMPRESAS. El programa contempla la visitas a viveros y/o centros de negocio.
  6. VIDEO CURRICULUM. El objetivo es que los alumnos dispongan de instrumentos que puedan utilizar en entornos digitales.
  7. CIERRE. JORNADA NETWORKING Como complemento a la difusión de la cultura emprendedora, se plantea fortalecer las redes de contacto de los participantes, con acciones enfocadas a forjar redes profesionales de contactos.