Convocatoria FOCOMAR para la selección de empresas de la provincia de Cádiz para la realización de un diagnóstico para incorporar mejoras en las pymes, la implantación de servicios avanzados e incorporación de sistemas de transporte inteligente

Se interrumpe el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de FOCOMAR a consecuencia del estado de alarma declarado ocasionado por el COVID-19.

Con motivo de la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y según sus Disposición Adicional Tercera y Cuarta establece la suspensión de los plazos procesales, administrativos y de prescripción y caducidad, quedando aplazada hasta nueva fecha por determinar una vez termine el plazo de vigencia del estado de alarma, y en su caso, de las prórrogas que se adoptaren.

El proyecto FOCOMAR lanza una convocatoria para la selección de empresas de la provincia de Cádiz, que necesiten implantar servicios avanzados e incorporación de Sistemas de Transporte Inteligente.

Para ello, se prevén tres acciones concretas:

A las empresas seleccionadas se les realizará un diagnóstico para la posterior implantación de herramientas tecnológicas con soluciones para la gestión de la logística y la trazabilidad para la incorporación de tecnología ITS.

Las empresas participantes no asumirán coste alguno, ya que los “Diagnósticos para incorporar mejoras en las pymes” serán realizados por las entidades socias del proyecto FOCOMAR que se indican a continuación y las actividades de implantación de “Servicios Avanzados e Incorporación de ITS” por la empresa adjudicataria contratada por el IEDT, financiados en un 75% por el FEDER y en el 25% restante por el IEDT.

Esta actuación está enmarcada en el proyecto FOCOMAR,  cofinanciado por FEDER, dentro de la primera convocatoria del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y cuyo principal objetivo es Fomentar el Comercio Marítimo de las Pymes, fortaleciendo la cooperación entre puertos y empresas.

La convocatoria hace referencia a la actividad del proyecto “Buenas prácticas logísticas y de gestión de la cadena de suministro como medidas clave para mejorar la competitividad de las pymes”liderando esta convocatoria los siguientes socios:

En esta actividad se pone a disposición de las empresas de la provincia de Cádiz la posibilidad de desarrollar medidas para mejorar su competitividad y de estimular su participación en el comercio exterior.

Presentación de Solicitudes:

Desde el 27 de febrero a las 9:00 horas, hasta el 16 de marzo a las 14:00 horas

Descarga de Documentación:

Los campos y documentos marcados con asterisco en la solicitud son de cumplimentación y entrega obligatoria en la presentación inicial de la solicitud. En caso de no cumplimentarse/entregarse, la solicitud será INADMITIDA a trámite.