Comités Bilaterales
Los Comités de Cooperación Empresarial surgen por iniciativa de la Cámara de España para solventar las dificultades para acceder a mercados exterior ofreciendo a la empresa española el apoyo logístico y los contactos necesarios que le permita acometer de forma más eficaz sus planes de internacionalización.
Los Comités se crean a raíz de un acuerdo entre la Cámara de España y un organismo similar del país firmante. Mediante este acuerdo se establece un compromiso de relación y cooperación económica a nivel privado entre empresarios españoles y los del país firmante.
Están concebidos como plataformas intermedias entre la Administración y las empresas, como canales de comunicación e información sobre las actuaciones comerciales y económicas relacionadas con un país determinado.
Propiciar encuentros entre empresarios españoles y extranjeros como medio para facilitar operaciones comerciales, la firma de acuerdos de cooperación, la creación de proyectos de coinversión o la identificación de obstáculos comerciales y económicos, se encuentran entre algunos de sus objetivos.