CIBERSEGURIDAD

Apoyo asistido y ayudas a la inversión de hasta 2.800 euros para la implantación de proyectos en materia de ciberseguridad en pymes y autónomos.

Ver Convocatoria Abierta

Este proyecto tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes y autónomos mediante la integración de soluciones tecnológicas y herramientas que mejoren la seguridad de los datos y de los servicios de las empresas, minimizando el riesgo de sufrir ciberataques.

El servicio contempla una metodología mixta de diagnóstico asistido y plan personalizado de implantación que conlleva ayudas directas a la inversión.

Este proyecto está impulsado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación de Cádiz.

Esta iniciativa de las cámaras de comercio se desarrolla, en el período 2014-2020, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, cofinanciado por FEDER.

El programa conlleva una serie de actuaciones para sensibilizar y apoyar a la empresa a la hora de integrar protocolos y estrategias en materia de ciberseguridad.  
Fase I: Diagnóstico asistido. Consiste en la realización de un diagnóstico por parte de un asesor tecnológico que permite conocer el grado de aprovechamiento de las TIC en la empresa y la detección de posibles riesgos cibernéticos. Esta fase no supone coste económico alguno para la empresa.
Fase II: Plan de Implantación. Finalizado y recibido el informe de recomendaciones y mejoras, un proveedor externo elegido libremente por la empresa será el encargado de implantar las soluciones.  En esta fase la empresa puede recibir hasta un 70% de la inversión prevista con un máximo de 4.000 euros. Es decir, la cuantía máxima de la ayuda será de 2.800 euros.

Estas ayudas contemplan el desarrollo de proyectos que supongan entre otros:

  • Análisis de parches y vulnerabilidades
  • Detección y eliminación de malware
  • Implantación de antivirus y cortafuegos
  • Sistemas de alimentación ininterrumpida
  • Adaptación a la RGPD
  • Mejora de la seguridad de redes privadas virtuales y creación de puntos VPN
  • Gestión de identidades y contraseñas
  • Control de accesos
  • Copias de seguridad

¿A quién

está dirigido?
Pymes y autónomos de la demarcación de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

Protege tus datos

y tu actividad en el ciberespacio

Acaba con los problemas de seguridad

Diagnósticos y ayudas

a la inversión de hasta 2.800 euros
Un 70% de la inversión con un máximo de 4.000 euros

CONVOCATORIA CIBERSEGURIDAD 2022

CONVOCATORIA ABIERTA

CONVOCATORIA CIBERSEGURIDAD 2021 (CERRADA)