Carlos Fenoy, reelegido presidente de la Cámara de Comercio

Carlos Fenoy ha sido reelegido hoy por unanimidad presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación del Campo de Gibraltar en el transcurso del Pleno constitutivo celebrado en la sede de la entidad cameral y con el que se pone punto y final al proceso electoral abierto en esta entidad. Durante esta sesión plenaria extraordinaria, presidida por el delegado territorial de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Alberto Cremades, han sido designados tanto el presidente como los restantes nueve miembros del comité ejecutivo del organismo cameral.

El comité ejecutivo queda configurado de la siguiente forma:

Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de ComercioUna vez tomada posesión de su cargo, Fenoy ha agradecido, en primer lugar, la confianza puesta en él por los empresarios para los próximos cuatro años y les ha pedido esfuerzo y trabajo en esta nueva etapa “marcada por la reciente aprobación de una nueva ley autonómica de cámaras de comercio”. En el transcurso de su intervención, el presidente de la Cámara ha puesto en valor el compromiso de esta entidad con la comarca y con el impulso a la competitividad empresarial. “Un compromiso basado en tres pilares fundamentales: eficiencia en la gestión de los recursos, cercanía al tejido empresarial y transparencia” ha declarado, manteniendo su firme propósito de seguir potenciándolos junto a la colaboración de la Cámara con otras administraciones y entidades. “Nuestro objetivo es traer proyectos y ayudas para las empresas” ha subrayado.

Por su parte, el delegado territorial ha señalado la voluntad del Gobierno andaluz de seguir trabajando “codo con codo” con las cámaras de comercio para el desarrollo de programas enfocados a promover la economía digital o dirigidos a la profesionalización del sector comercial, entre otras líneas de  trabajo.

Composición del Pleno

El Pleno de la Cámara se compondrá de 27 vocalías para los próximos cuatros años, renovándose en estas elecciones en dos tercios de su composición. De las 27 vocalías, 18 estarán ocupadas por hombres (67%) y 9, por mujeres (33%). Asimismo, 21 personas físicas o jurídicas presentaron sus candidaturas y otras 6 personas jurídicas fueron designadas por la Confederación de Empresarios de Cádiz. En cuanto a la forma jurídica, las vocalías se dividen en 20 sociedades limitadas, 5 anónimas y 2 autónomos.

Finalmente el Pleno queda compuesto de la siguiente forma, en función de los sectores económicos representados:

Agrupación 1. Energía y Agua

Agrupación 2. Extracción y transformación de minerales no energéticos y productos derivados. Industria Química.

Agrupación 3. Industrias transformadoras de los metales. Mecánica de precisión.

Agrupación 4. Otras industrias manufactureras.

Agrupación 5. Construcción.

Agrupación 6. Comercio, restaurantes y hospedaje. Reparaciones

Agrupación 7. Transporte y Comunicaciones.

Agrupación 8. Instituciones financieras, seguros, servicios prestados a las empresas y alquileres.

Agrupación 9. Otros servicios.

VOCALES DESIGNADOS A PROPUESTA DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÁDIZ