Cámara y Ayuntamiento de Algeciras convenian un plan de mejora de la empleabilidad para desempleados a causa del covid-19

El Ayuntamiento de Algeciras ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar para desarrollar un Plan de Empleabilidad y Recualificación para 80 personas desempleadas como consecuencia del Covid-19.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada de Empleo, Monserrat Barroso y el presidente de la Cámara, Carlos Fenoy. En el acto también han estado presentes el vicepresidente y secretario de la entidad cameral, Sebastián Fernández y Manuel Tinoco así como técnicos de la delegación de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento.

Este plan tiene como objetivo orientar, asesorar, formar y tutorizar a los participantes, comprendidos entre los 30 a 44 años, en un itinerario  que pretende culminar con la creación de una empresa o con la mejora de la empleabilidad, competencias y capacidades en el uso de herramientas TIC, ya que debido a la situación provocada por el Covid-19 se han convertido en imprescindible en cualquier sector de la actividad, tanto en el momento actual como de cara al futuro. Asimismo, como objetivo específico persigue mejorar las competencias de los participantes en desarrollo sostenible, igualdad y no discriminación.

Por su parte, el alcalde ha dado las gracias a la Cámara de Comercio por su implicación y lucha por los intereses del Campo de Gibraltar así como por el desarrollo de iniciativas que potencien el futuro económico de la zona.

De la misma forma, el primer edil ha destacado que con este nueva plan “vamos a beneficiar a 80 vecinos de entre 30 y 44 años que quieran y necesiten mejorar sus capacidades en nuevas tecnologías, dotándolos de nuevas capacidades y herramientas para su futuro profesional”.

Por otro lado, la delegada de Empleo ha explicado que “damos continuación a nuestro de objetivo de seguir apoyando la empleabilidad y la capacitación de los desempleados de la ciudad”, a la vez que ha destacado que “nos encontramos ante una útil herramienta en estos unos momentos complicados de crisis económica y esperamos que, a la finalización de este programa, se consiga la inserción deseada de los participantes”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio ha afirmado que “con este nuevo proyecto, la Cámara ofrecerá formación a todos los colectivos al introducir el tramo de edad entre 30 y 44 años, dado que ya estamos trabajando con menores de 30 años y mayores de 45 años mejorando sus oportunidades laborales a través de la formación. Aportamos además la experiencia adquirida con estos programas a través de los cuales hemos orientado desde el año 2016 a unas 1.500 personas y formado a 1.400 alumnos en áreas siempre dirigidas a la mejora de su empleabilidad y, muy especialmente, en el ámbito de las competencias digitales”. “Es precisamente en el campo de la digitalización donde la Cámara espera ser un referente en la comarca, apoyando directamente a las empresas en su proceso de transformación digital y en la mejora de las habilidades digitales de empleados y futuros profesionales”, ha concluido.