Pequeños comercios recibirán el apoyo de la Cámara para su digitalización

La Cámara de Comercio ha abierto la convocatoria del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2020 para desarrollar diagnósticos de innovación comercial en la comarca. En esta convocatoria, catorce comercios se beneficiarán de esta actuación, que no tendrá coste alguno para las pymes participantes.

A través de estos diagnósticos, el comercio recibirá un informe en el que se analizarán los puntos clave del negocio. Esto le permitirá conocer su grado de innovación y recibir recomendaciones para incorporar mejoras competitivas en distintos ámbitos como es el de la venta online.

“Todos los comercios interesados en participar ya pueden solicitar sus diagnósticos a través de la web de la Cámara de Comercio y de su sede electrónica. Esta convocatoria, la octava que ejecutamos en la comarca, tiene como atractivo adicional que los comercios participantes estarán en disposición de optar directamente a las ayudas a la inversión que contemplan nuestros programas de innovación y digitalización en su siguiente convocatoria” ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, en relación a esta iniciativa.

De forma complementaria, la Cámara organizará dos acciones formativas orientadas principalmente a mejorar la implantación de nuevas tecnologías en el sector comercial.

En este sentido, el presidente de la Cámara ha querido incidir en la importancia de la digitalización de la actividad comercial. “La crisis generada por la pandemia del Covid-19 ha provocado un adelanto forzado de la transformación digital de las pymes, convirtiendo este reto en una tarea ineludible para ellas, fundamentalmente para el sector comercial”, ha asegurado. “Bajo esta perspectiva estamos orientando todos los servicios camerales” ha apuntado Fenoy.

Esta convocatoria está  impulsada por la Cámara del Campo de Gibraltar junto a la Cámara de España, y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el marco del Programa Operativo Plurirregional FEDER 2014-2020 dentro del Eje 1 “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”.

Por último, Carlos Fenoy ha querido recordar que la entidad cameral viene desarrollando  diferentes iniciativas destinadas a apoyar la situación del sector centradas, fundamentalmente, en el ámbito de la formación –con la puesta en marcha de un curso de comercio electrónico y de otras actividades formativas- así como de la dinamización comercial y la innovación, con actuaciones como la puesta en marcha del sello “Comercio de Confianza” además de la campaña “Te estamos esperando”, también con colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.