TALLER PIP: INICIACIÓN A LA DOCUMENTACIÓN ADUANERA

Date(s) - 13/12/2017

Cámara Oficial de Comercio del Campo de Gibraltar

Logos PIP

Jornada de información, formación y sensibilización para empresas y profesionales del Campo de Gibraltar que necesiten conocer la documentación aduanera tanto de importación como de exportación.

Destinatarios:

Profesionales, empresarios, directivos y trabajadores de empresas logísticas-aduaneras, de importación y exportación, agencias de aduanas, etc. del Campo de Gibraltar

Contenidos:

1.-  El nuevo Código de la Unión

2.-  Teoría de las Decisiones. Solicitudes a la Aduana

3.-  Consultas vinculantes

4.-  Representantes aduaneros. Poder de representación

5.-  Entrada de las mercancías en la UE. Declaraciones

6.- Despacho de mercancías

Importación

Exportación

Regímenes Especiales

7.- Liquidación de derechos e IVA. Garantías

8.- Movimiento de los IIEE

9.- Documentos Para-aduaneros

Ponente:

Pedro Ángel Flores Villarejo

COORDINADOR DE GESTIÓN ADUANERA Y DE IMPUESTOS ESPECIALES DE LA DEPENDENCIA REGIONAL DE ADUANAS E IIEE DE ANDALUCÍA, CEUTA y MELILLA.

Ha sido Jefe de la Dependencia Provincial de Aduanas e IIEE. Interventor de establecimientos y domiciliaciones en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de la delegación de Sevilla y también en otras delegaciones como la Delegación Especial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Dependencia Regional de Aduanas e IIEE. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca.

Características del Taller:

Fecha:   13 de diciembre de 2017

Nº horas: 5

Horario: de 16.30 a 21:30

Precio:   Gratuito

Esta sesión se engloba en las actividades de información y sensibilización destinadas a empresas encuadradas dentro del  Programa Internacional de Promoción (PIP) impulsado por la Cámara de Comercio, a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                Una manera de hacer Europa

Bookings

Este evento está totalmente reservado.

tlf: 956 646900 • fax: 956 646915 • e-mail : camara@camaracg.comAviso legal