Gestión práctica de la logística y el transporte internacional de mercancías

Date(s) - 14/10/2019 - 15/10/2019

Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

Categorías

El objetivo de esta jornada es proporcionar a los participantes los conocimientos suficientes sobre transporte y logística internacional para que puedan llevar a cabo operaciones internacionales. Los participantes podrán conocer el papel del transporte como eslabón de la cadena logística y aprenderán a dominar los procesos de cálculo de ofertas y presupuestos. Asimismo conocerán los diferentes medios y herramientas utilizados como base de la logística internacional.

Esta jornada se engloba en las acciones de sensibilización desarrolladas en el marco del Programa Internacional de Promoción (PIP) impulsado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz.

PROGRAMA:

1. Presentación del Programa Internacional de Promoción (PIP).

2. Introducción al transporte y la logística internacional.

Modalidades de transporte y funciones de los operadores.

Incoterms 2010/2020. Relación con el transporte internacional.

Modalidades de carga. Unitización. Contenedores y palets. Factor de estiba.

Variables de elección del modo de transporte. La logística del transporte. El seguro del transporte internacional. Contratación

3. Transporte marítimo.

Figuras que intervienen. Tipologías de barcos. Contenedores marítimos.

Contratación del transporte marítimo. Costes portuarios.

Documentos de transporte marítimo. El seguro del transporte marítimo. Contratación.

Responsabilidades en el transporte marítimo.

4. Transporte aéreo.

Figuras que intervienen. Tipologías de aviones.

Unit Load Devices. tarifas. El seguro aéreo. Responsabilidades en el transporte aéreo. Contratación.

5. Transporte por carretera.

Figuras que intervienen. Tipos de camiones. Pesos y dimensiones. Seguro. Contratación.

6. Transporte ferroviario.

Figuras que intervienen. Tipos de vagones. Convenios CIM y TIF.

Red TECO. Documentación. Seguro. Responsabilidades.

7. Transporte multimodal.

Medios de transporte internacional. Figuras que intervienen. Unidades de carga. Sistemas de intermodalidad. Responsabilidades.

Descarga el programa: Programa gestión logística y transporte

DIRIGIDO A:

Personal de dirección, comercial, exportación, compras/importación, logística, aprovisionamiento, transporte y, en general, a aquellos profesionales interesados en esta disciplina.

PROFESOR

José Luis Cabo Cabo. Licenciado en Management Internacional por ESMA, Universidad de Girona. Director de Barnamarketing-BCNK, consultora de comercio internacional. Profesor colaborador de Universidades de España y Latinoamérica, en más de 60 cámaras de comercio y patronales y escuelas de negocio de España.

FECHA Y HORARIO:

Fecha: 14 y 15 octubre

Horario: 16.30 h. –  20.30 horas

Precio: Gratuito. Plazas limitadas.

Bookings

* Autorizo el envío de información de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar que pudiera ser mi interés, incluyendo actividades relacionadas con la formación, el empleo y el desarrollo empresarial, según los datos facilitados.