Jornada de comercio exterior: Gestión aduanera, una revisión práctica

Date(s) - 12/12/2018 - 13/12/2018

Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

Categorías

Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar cofinanciadores

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar organiza esta jornada con el objetivo de formar a los asistentes, desde una perspectiva práctica, en los procedimientos aduaneros relativos al comercio internacional de mercancías según la normativa vigente. Esta sesión gratuita tendrá lugar los días 12 y 13 de diciembre en horario de 16.00 a 21.00 horas de la tarde.

Esta actividad se engloba en el ciclo de jornadas de sensibilización del Programa Internacional de Promoción, proyecto impulsado por la Cámara de Comercio, a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz.

DIRIGIDO A:

Está fundamentalmente dirigido a personal de empresas transitarias y agencias de aduanas; a directores de exportación, comerciales y del departamento de administración-finanzas, compras y logística así como a cualquier profesional interesado en esta disciplina.

PROGRAMA:

1.- Regímenes aduaneros económicos y áreas exentas

1.1.- Régimen de importación

1.2.- Exportación y procedimientos simplificados

2.- Fiscalidad en el comercio exterior

2.1.- El IVA en el comercio exterior

3.- Herramientas y recursos on-line  en la gestión aduanera

4.- El CAU – Código Aduanero de la Unión

4.1.    Motivación de la actualización

4.2.    Rango normativo en la UE y periodo transitorio

5.- La declaración de aduana:

5.1.    Exportador

5.2.    El depósito temporal

5.3.    La declaración en aduana

5.4.    Despacho centralizado

5.5.    La deuda tributaria

6.- Claves que determinan la deuda aduanera:

6.1.    Clasificación arancelaria

6.2.    Valor

6.3.    Origen

6.4.    El REX – Registro de exportadores

PROFESOR:

Francisco Javier Gil Meseguer. Agencia de aduanas colegiado. OEA-Operador Económico Autorizado. Transitario. Director de Aduanas de Wilhelmshen España, SA.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                                  Una manera de hacer Europa

Bookings

Este evento está totalmente reservado.