Jornada: ¿Cómo se desarrolla un proyecto de FP Dual en la Empresa?

Date(s) - 08/10/2019

Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

Categorías

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar organiza esta jornada informativa el próximo 8 de octubre en la que se abordarán las ventajas de incorporarse al sistema de Formación Profesional Dual.

La sesión está dirigida fundamentalmente a empresas que precisen perfiles cada vez más especializados y que cuenten con una formación que encaje específicamente con sus necesidades y expectativas. De esta forma la FP DUAL se convierte en la herramienta idónea, ofreciéndole a la empresa la oportunidad de convertirse en agente formativo corresponsabilizándose, junto con el centro educativo, de la formación del aprendiz que llevará a cabo su formación en régimen de alternancia entre el centro educativo y el centro de trabajo.

En el transcurso de la jornada se expondrán las características y ventajas de la FP DUAL, el papel de las cámaras en el programa, así como el testimonio de los agentes participantes (centro formativo, empresa y alumno).

La jornada, de dos horas de duración, arrancará a las 09.30 horas de la mañana.

Esta sesión se desarrolla en el marco del POEFE, en el eje prioritario de promover la sostenibilidad, la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral, donde el programa “Formación Profesional Dual en la Empresa” tiene como objetivo básico fortalecer la calidad y la extensión del sistema de FP DUAL en España mediante la promoción, el asesoramiento y el apoyo de las empresas participantes en el mismo.

Este programa está impulsado por la Cámara de Comercio, a través de la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz.

PROGRAMA:

Carlos Fenoy Rico, presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

Ana Carrera, vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación de Cádiz

Ignacio de Benito, Senior Project Manager, Fundación Bertelsmann.

David Jurado, responsable del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

Vanesa Machin, técnico del programa FP Dual de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

Juan Luis Vega Valle, coordinador proyecto FP Dual en Comercio Internacional del Instituto de Enseñanza Secundaria Isla Verde de Algeciras.

Diego Romero Ramos, responsable del Departamento de Aduanas, AEO y Calidad de Operinter Andalucía S.L.

Alumno de Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional en modalidad dual del Instituto de Enseñanza Secundaria Isla Verde.

Aquí puede descargar el programa: Jornada presentación FP Dual

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento.