Iniciación a los videojuegos, animador recreativo y maquillaje social nuevos cursos para jóvenes

La Cámara de Comercio ha puesto en marcha tres nuevos cursos para jóvenes en el marco de su Programa Integral de Cualificación y Empleo:

Estos cursos, de 90 horas de duración cada una de ellos, se celebrarán en Algeciras una vez finalice la fase de inscripción y selección de alumnos. Los interesados podrán solicitar su participación a través de la web o dirigirse presencialmente a la sede de la entidad cameral.

A través de estas actividades -y junto a las ya celebradas en San Roque, Algeciras y La Línea- la Cámara de Comercio habrá formado en el primer semestre del año a casi un centenar de jóvenes en distintos oficios a través del PICE. Para el segundo, ya se está trabajando en nuevos cursos de formación específica en Tarifa y Los Barrios en el sector turismo y servicios.

El PICE es un proyecto de la Cámara de Comercio cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Diputación Provincial a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico. Está destinado a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, plan nacional del Gobierno impulsado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.